miércoles, 12 de octubre de 2011

Fundación Cultural Málaga, nueva apuesta municipal


Tras la disolución de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, institución que fue creada con el objetivo de coordinar los esfuerzos de la candidatura malagueña para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, el Ayuntamiento tiene entre manos la creación de una nueva institución para «administrar todo el programa cultural» de la ciudad, según adelantó ayer el concejal de Cultura, Damián Caneda. 


Bajo el nombre Fundación Cultural Málaga, la nueva institución estará «abierta a todo el que quiera participar en ella», según aseguró Caneda, que matizó que ya cuenta con el beneplácito de instituciones como la Diputación, el Ateneo, la Cámara de Comercio, la Academia de las Ciencias y la Confederación de Empresarios. «La Junta no está, y estamos a la espera de la decisión de la UMA». 


El edil justificó la disolución de la anterior fundación en la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las instituciones fundadoras –Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y UMA–. «Desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista práctico, lo mejor hubiese sido que continuara, pero la Junta de Andalucía dijo que no y los estatutos exigen unanimidad para la continuidad, así que se optó por la disolución».


El objetivo de la nueva Fundación Cultural Málaga, que podría tardar varios meses hasta constituirse oficialmente y aprobar sus estatutos, no son otros que la elaboración de un plan director de la cultura malagueña, aumentar las colaboraciones entre los agentes culturales y aprovechar fondos europeos en conexión con otras ciudades. Para Caneda, la fundación es fundamental para contar con «un elemento unificador de las distintas administraciones y colectivos» en materia cultural.


Fuente: La Opinión de Málaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario