lunes, 3 de mayo de 2010

Festival Intercultural

El Festival Intercultural cierra su segunda edición con 150.000 visitas

La feria de muestras, con más de 100 expositores, sirvió además para recoger más de 12.000 firmas de apoyo a la candidatura de Málaga 2016

La segunda edición del Festival Intercultural Ciudad de Málaga ha superado las previsiones de visitas estimadas, alcanzando la cifra de más de 150.000 asistentes, lo que supone un paso más hacia la consolidación de esta cita lúdico-cultural. Además, el proyecto de participación de ciudadanía que se enmarca dentro de Málaga 2016 ha conseguido recoger más de 12.000 firmas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En el Festival han participado 33 asociaciones de inmigrantes afincadas en Málaga, con expositores donde han dado a conocer su actividad y ofrecido muestras de su artesanía y gastronomía. Asimismo, se han desarrollado jornadas y coloquios, en las que se han intercambiado experiencias. El festival ha servido como punto de encuentro para que las asociaciones se den a conocer, no sólo a los malagueños, sino también entre sus compatriotas.
Con respecto al perfil del público, el 50% ha sido malagueño y un 40% turista, de los cuales el crucerista ha representado una parte importante del número de visitantes. El resto han sido inmigrantes residentes en Málaga.

Entre los factores a destacar está la calidad y variedad de las distintas muestras de artesanía y gastronomía; la parte lúdica que ha incluido espectáculos para todas las edades y actividades interactivas; y los encuentros organizados con el Área de Participación y el voluntariado, tales como charlas, cine forum, jornadas de convivencia, etc.

El II Festival Intercultural, que se celebró hasta ayer en el Paseo del Parque, ha contado con 100 expositores distribuidos a lo largo de 1.500 metros cuadrados, en los que se han dado cita más de 50 países con diferentes muestras culturales de los siguientes países: Paraguay, Argentina, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Perú, de Iberoamérica; Francia, Italia, Alemania, España, Polonia, Grecia, Rusia, República Checa y Turquía, de Europa; India, China, Pakistán e Indonesia, de Asia; Kenia, Marruecos, Egipto, Senegal y Argelia, de África; y Australia.
align="justify">

Fuentes: Sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario