jueves, 26 de agosto de 2010

Málaga proyectará su imagen en 145 países gracias a la Vuelta Ciclista

Los nueve corredores y el resto del equipo junto a Antonio Cabello,
Luciano Alonso y Javier Guillén. J.M. Chela


Las cinco primeras etapas serán en Andalucía, para las que la Junta ha invertido medio millón.

Las cinco primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España de este año transcurrirán por territorio andaluz, y gran parte de ellas se realizará en Málaga, comenzando en Marbella, pasando por Ronda, el Puerto de Ojén, el Puerto de León y llegando hasta la capital. Así, a través de la retransmisión de esta prueba a 145 países, la imagen de la provincia llegará hasta estos principales emisores internacionales de viajeros para Andalucía, como el Reino Unido y Alemania.

Para el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, esta promoción servirá como «un extraordinario escaparate» para la promoción del destino turístico. La vuelta, que conmemora su 75 aniversario, arrancará el próximo 28 de agosto en Sevilla y tendrá un efecto «potentísimo» desde el punto de vista turístico, según indicó ayer el consejero.

El Gobierno autonómico apoyará la organización del evento como patrocinador y realizará diversas acciones promocionales que contarán con una inversión de más de medio millón de euros. Así, la marca turística Andalucía estará presente en los stands de la salida y llegada, el autobús informativo que cubrirá todo el recorrido, las pancartas que anuncien dos kilómetros para meta en cada una de las etapas y ocho vallas publicitarias en los metros finales de cada llegada. Además, el logotipo turístico de la comunidad ocupará espacios publicitarios en la web oficial, el diario y el Libro de Ruta que edita la organización; así como en las retransmisiones televisivas en directo y el vídeo promocional de la Vuelta.

Luciano Alonso justificó la apuesta de la Junta de Andalucía en la «gran afición» que existe en la región al ciclismo y el «retorno» turístico que obtendrá Andalucía al mostrar su diversidad urbana y paisajística, así como sus posibilidades como sede de acontecimientos deportivos, lo que considera «impagable».

Por su parte, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, cifró en tres millones de euros el impacto económico directo que tendrá la prueba para la comunidad, cantidad que no incluye la repercusión derivada de las retransmisiones en los medios de comunicación. Guillén aseguró que la Vuelta es la más destacada de las tres «grandes carreras» en cuanto a la contratación de capacidad hotelera, ya que se ocupan una media de 1.000 camas diarias. No obstante, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, reconoció que la Vuelta Ciclista es un evento que «suele mover un volumen de gente importante», pero que «este año no está moviendo lo esperado», ya que no todos los hoteles tienen ocupaciones.

Fuente: La Opinion


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