martes, 14 de septiembre de 2010

El Centro del 27 difunde en Suecia la poesía andaluza para apoyar a Málaga 2016



El Centro Cultural Generación del 27, de la Diputación de Málaga, inicia unas jornadas en Suecia para dar a conocer sus actividades y la poesía andaluza, con el objetivo de apoyar la candidatura de Málaga a la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Así, con el programa 'Málaga ultra Málaga' establecerá un diálogo creativo y cultural de la ciudad de Málaga con otros países como Marruecos, India, EEUU y Suecia, realizando experiencias conjuntas entre escritores, artistas y editores malagueños y de los lugares citados.

Por ello, entre los días 16 y 19 de septiembre se desarrollará con carácter de programa piloto la primera de las etapas del proyecto 'Málaga ultra Málaga', que llega ahora a Suecia. En el programa colaboran el Centro Cultural Generación del 27 con la Fundación Málaga Ciudad Cultural

Programación
El jueves 16 de septiembre, en Estocolmo, se entregarán ejemplares de 'Hambre de libertad. Memorias de una embajadora republicana', de Isabel Oyarzábal, en la Embajada de España en Suecia.

Por la tarde, se presentará dicha obra en la sede del Instituto Cervantes de Estocolmo, donde intervendrán Antonio García Maldonado, editor de Alfama; Aurora Luque, prologuista del libro y los traductores Andrés Arenas y Enrique Girón.

El viernes 17 y sábado 18, la ciudad de Malmö acogerá unas jornadas sobre la poesía andaluza reciente, el legado de los poetas de la Generación del 27 y las publicaciones poéticas malagueñas. En el evento intervendrán el profesor de Literatura de la Universidad de Estocolmo Anders Culhed; el poeta y director de la colección Maremoto del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), Jesús Aguado; el poeta y coordinador del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré; la poeta y directora del mismo, Aurora Luque; Lars Holm, Gisen Malmquist y Claes Ottelid

De la misma forma, habrá una exposición de publicaciones literarias malagueñas, que estará coordinada por Lasse Söderberg y Ángela García. Mientras, la última jornada, el día 19, en Helsinborg tendrá lugar la lectura poética en Friedriksdals Kafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario