lunes, 4 de octubre de 2010

Plata cree que la Fundación Málaga 2016 debe 'analizar' la exclusión de la ciudad

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha afirmado que la Fundación Málaga 2016, tras conocerse que la capital malagueña no ha sido seleccionada como candidata a Capital Cultural Europea, debería ahora a analizar "el por qué no se ha podido superar el corte".

Plata, que ha visitado las instalaciones del Centro de Interpretación del Teatro Romano de la capital, ha declarado que "hay que conocer de dónde vienen los problemas" y "aprender de los errores", ya que a su juicio, "hay cosas que mejorar".

No obstante, el consejero no ha querido pronunciarse abiertamente por el futuro de la fundación y ha recordado que, como miembro, dará su opinión en el momento que se solicite.

Asimismo, ha manifestado que Málaga tenía un proyecto que estaba "razonablemente bien elaborado", además de que la presentación que se hizo "no estuvo mal".

En relación con la presentación que hizo Málaga ha explicado que constaba de dos partes. Una primera "que estuvo muy bien" y donde se pusieron imágenes y presentaciones de aspectos de la Candidatura y una segunda parte de preguntas "más complicada", ya que "los que había en el jurado eran expertos y sabían donde tenían que dirigir sus cuestiones".

Además, ha añadido que el jurado "son personas que no sólo se leen lo que figura en la propuesta de actuación, los documentos de la candidatura, sino que tienen otras fuentes de información como la prensa o las páginas web de las instituciones solicitantes de la candidatura", y a su juicio, "eso también hay que tenerlo en cuenta", ya que "no es lo que ocurre en esa hora de presentación sino que es el documento enviado, toda la información de los medios de comunicación locales o las páginas web de las instituciones".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, también ha apostado por "reflexionar y analizar" lo que ha pasado para "que no ocurra más".

"Málaga donde quiera que vaya a competir con otras ciudades tiene que ir con la garantía del éxito y con el trabajo hecho para ganar", ha resaltado Gámez, quien ha manifestado que la misión de la fundación "es la de evaluar, analizar y reflexionar y hacerlo de manera conjunta".

"No es el momento de buscar culpables, aunque tampoco es el momento de buscar excusas", ha asegurado Gámez y ha subrayado que "hay que ser serios de que trabajo hemos hecho y cómo podemos mejorarlo de cara a otra oportunidad".

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario