martes, 28 de junio de 2011

De la Torre reitera su apoyo a Córdoba y dice que su elección sería "positivo" para Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado su apoyo a la ciudad de Córdoba, la cual conoce este martes si es elegida como Capital Europea de la Cultura en 2016, lo que, ha dicho, también sería "positivo" para Málaga y Andalucía.
 
   "Lo deseo de corazón y espero que esa noticia se confirme esta tarde", ha manifestado el regidor, quien ha recordado que la ciudad se puso a disposición de Córdoba "desde el mismo minuto que Málaga quedó en el camino" de esta competición.

   Asimismo, De la Torre, que ha asistido a la inauguración de la sexta edición del simposio de las Tecnologías para la Acción Social 'e-STAS', ha señalado que la ciudad malagueña va a seguir trabajando en "nuestro proyecto de gran ciudad cultural".

   El resultado final de la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 se conocerá este martes, cuando a las 17.00 horas el presidente del Comité de Selección, Manfred Gaulhofer, comparezca junto a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la representante de la Comisión Europea, Ann Branch, para anunciar el nombre de la ciudad que representará la cultura europea en el mundo durante ese año.

   Córdoba es la segunda de las seis finalistas en exponer su candidatura, después de Burgos, pues las presentaciones se harán por orden alfabético.
 
Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario